Contacto
 



Visita nuestro canal en
 
Jueves 10 de Agosto de 2017
PROTESTAS EN BOLICHES DE SAN PEDRO

La delegación San Nicolás - Ramallo del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) se manifestaron el pasado fin de semana en boliches de la localidad de San Pedro para reclamar el blanqueo de los empleados de seguridad.

Encabezados por el delegado regional de SUTCAPRA Gabriel Soule, los CAP protestaron frente a los locales Krapson, Dubai, Club Zero y Alternativo donde dialogaron con los propietarios quienes se comprometieron a resolver la situación de los trabajadores. "San Pedro, lamentablemente, no tiene trabajadores en blanco en esta actividad teniendo en cuenta la cantidad de locales bailables en la ciudad.

A raíz de distintas reuniones, distintas charlas que hemos tenido con los empresarios de la noche, no hemos conseguido una respuesta favorable, por eso nos vimos obligados a realizar una medida gremial tras haber hecho las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo", explicó Soule.

El representante local afirmó que "lo que estamos haciendo es reclamar de una vez por todas el blanqueo de trabajadores de admisión y permanencia". Además, agregó "ya hemos venido en forma pacífica más de 10 veces y hemos tenido charlas con el Director de Nocturnidad quien siempre se ofreció a querer resolver el tema, lamentablemente, los empresarios son duros y no quieren resolver el tema de una buena forma, obligándonos a tener que hacer medidas gremiales, porque otras cosas no nos funcionaron".

En diálogo con El Diario de San Pedro, Soule agregó: "Nosotros trabajamos para que la noche de San Pedro sea segura, para que el trabajador esté registrado y cada uno que venga al boliche se sienta seguro porque sabe que lo protege un trabajador registrado y, el mismo empleado se sienta seguro trabajando por que tiene su ART, su asignación familiar, su recibo de sueldo. Entonces, todo esto contribuye a que la noche de San Pedro sea más segura. Agradezco al Intendente Cecilio Salazar porque siempre se mostró muy abierto para poder mejorar también esta actividad”.

 

 
  Todos los derechos reservados  I  © Copyright 2012  I   Diseño: Unovis