Contacto
 



Visita nuestro canal en
 
Jueves 07 de Septiembre de 2017
SUTCAPRA SE CAPACITÓ SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Delegados y referentes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) se capacitaron este miércoles sobre cuestiones de género en el ámbito laboral, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La capacitación se realizó en el marco de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO-Género), integrada por sindicatos, empresarios y organismos públicos, a través de la Dirección de Equidad e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (DEGIOT) dependiente de la cartera laboral.

SUTCAPRA estuvo representado por el referente general de la Rama Vigilancia y Custodia, Lucas Burquet, y delegados, representantes sindicales y trabajadores de la especialidad, como así también de Control, Admisión y Permanencia de la Delegación Zona Norte del sindicato.

Desde el gremio que conduce Leandro Nazarre ratificaron su compromiso en la formación y capacitación para delegados y delegadas sobre convenios colectivos de trabajo y equidad de género. Como así también su participación en mesas de diálogo para la elaboración de políticas destinadas a revertir las desigualdades en el ámbito laboral.

La jornada del miércoles formó parte de las políticas implementadas para revertir las desigualdades entre varones y mujeres en el mundo del trabajo y promover el acceso equitativo al mercado laboral, por medio de planes, programas y consensos para lograr la equidad a través del diálogo social tripartito.

En representación del ministerio de Trabajo de la Nación estuvieron la Directora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo y Presidenta de la CTIO-Género, Cristina Antúnez, el miembro del equipo técnico de CTIO-Género, Rafael Palacios, entre otros integrantes de la cartera laboral.

 

 
  Todos los derechos reservados  I  © Copyright 2012  I   Diseño: Unovis