Contacto
 



Visita nuestro canal en
 
Jueves 21 de Diciembre de 2017
SUTCAPRA entregó certificados CAP en Malvinas Argentinas
Leandro Nazarre: "Hoy más de 100 compañeros dejaron de ser patovicas para convertirse en Controladores Profesionales"

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) entregó este miércoles a más de 100 egresados sus diplomas del Curso Oficial de Control de Admisión y Permanencia, que dicta el Centro de Formación Profesional N° 420.

El acto de colación tuvo lugar en el Salón Auditorio del municipio de Malvinas Argentinas y contó con la presencia del Secretario General de SUTCAPRA, Leandro Nazarre; Luis Ortigoza, secretario de Asuntos Gremiales; y Alejandro Ramínez, secretario de Deporte y Acción Social; además de autoridades del CFP 420.

"Seguimos avanzando a paso firme en uno de los principales objetivos que es profesionalizar nuestra actividad, que durante mucho tiempo fue bastardeada y despreciada, y que desde el nacimiento del gremio alcanzó relevancia y la sociedad en su conjunto tomó conciencia de la importancia de tener personal CAP preparado y capacitado para cuidar a las personas", destacó Nazarre.

En una breve disertación previa a la entrega, Nazarre realizó un raconto de la trayectoria de la organización sindical y diferenció la realidad de los controladores de admisión y permanencia antes de la aparición del gremio y los logros conquistados por SUTCAPRA a la actualidad.

"Cuando arrancamos en el sindicato los compañeros estaban todos en negro y sin ningún tipo de derecho, ahora tienen convenio colectivo, un sindicato que los respalda y les da la posibilidad de capacitarse en forma gratuita. SUTCAPRA le cambió la cara a la actividad", aseguró el líder de los Controladores.

CONSTANTE CRECIMIENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 420

En sus siete años de historia, el Centro de Formación Profesional 420 -única entidad autorizada para dictar el Curso de Control de Admisión y Permanencia (CAP)- capacitó a más de 1.000 trabajadores de la actividad, dando cumplimiento a uno de los requisitos obligatorios de la ley nacional de espectáculos públicos 26.370.

Los certificados oficiales son expedidos por el CFP N° 420, institución creada en 2010 a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El CFP N° 420 ofreció clases en veinte localidades del territorio bonaerense otorgando la posibilidad de acceder a la capacitación a trabajadores de toda la provincia por la ubicación estratégica de cada sede.

Se dictaron cursos en La Plata, La Matanza, Quilmes, San Miguel, Partido de La Costa, Lanús, Tigre, Tandil, Mar del Plata, Monte, Bahía Blanca, San Nicolás, Martínez, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Campana, Luján y Malvinas Argentinas.

 

 
  Todos los derechos reservados  I  © Copyright 2012  I   Diseño: Unovis