Contacto
 



Visita nuestro canal en
 
Martes 10 de Abril de 2018
SUTCAPRA continúa con la capacitación profesional para Controladores de Admisión y Permanencia

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) dio inicio a un nuevo ciclo de capacitación profesional en la provincia de Buenos Aires, según lo establecido por las leyes nacional y provincial que regulan la actividad.

A través del Centro de Formación Profesional N° 420, el gremio que conduce Leandro Nazarre comenzó con el dictado del curso de Controlador/a de Admisión y Permanencia, que forma parte de los requisitos para desempeñarse como controlador en boliches, establecimientos nocturnos, recitales y todo tipo de evento público de masiva concurrencia.

"Seguimos apostando a la formación profesional y año a año nos encontramos con excelentes grupos de compañeras y compañeros comprometidos y dispuestos a capacitarse para brindar un servicio de excelencia a los concurrentes a boliches y eventos", señaló Leandro Nazarre, secretario general de SUTCAPRA.

A lo largo de su historia, el CFP 420 -única entidad autorizada para el dictado del Curso CAP- entregó más de 1000 certificados habilitantes, que les permite a los trabajadores poder inscribirse en el registro oficial para desempeñar funciones en la actividad.

En 2017 fueron 275 los trabajadores egresados en La Plata, Mar del Plata, Malvinas Argentinas, Martínez, Tandil, Berazategui, La Matanza, Almirante Brown, Bahía Blanca y San Miguel.

El ciclo lectivo 2018 comenzó durante la segunda semana de marzo en ocho sedes distribuidas en territorio bonaerense: La Plata, Malvinas Argentinas, San Miguel, Bahía Blanca, Lincoln, Lobos, La Matanza, Lanús y Monte Grande. Se capacitará a más de 430 controladores.

El curso es gratuito y de carácter obligatorio en cumplimiento con la ley provincial 13.964 que adhiere a la ley nacional de espectáculos públicos 26.370, de la que SUTCAPRA fue uno de los promotores e impulsores con el objetivo de terminar con el abuso a los trabajadores, la improvisación empresaria y la violencia en las noches de la provincia, entre otros puntos.

 

 
  Todos los derechos reservados  I  © Copyright 2012  I   Diseño: Unovis